Corrida nocturna recibió a más de 400 corredores en La Reina

28 julio, 2015 | Por: Fulloutdoor

Fue la tercera fecha del Circuito Trail Running by Berghaus, una de las más atractivas por su dificultad y por la belleza natural del Parque Aguas de Ramón, lugar donde se realizó. Boris Orrego alcanzó el primer lugar.

Una intensa carrera marcada por la oscuridad de la noche y la escasa visibilidad de la ruta -solo iluminada por las luces frontales-, fue la experiencia de los más de 400 corredores amantes del cerro y del trail running que participaron el pasado 25 de julio de la tercera fecha del Circuito de Trail Running By Berghaus.

El trazado del Parque Aguas de Ramón, en la comuna de La Reina, fue el escenario de esta nueva travesía en sus tres tramos de 7K, 12K y 17K, donde el experimentado corredor Boris Orrego alcanzó el primer lugar en la máxima categoría en un tiempo de 1:34:05 (una hora, treintaicuatro minutos y cinco segundos), seguido de Francisco Pino pocos segundos después con una marca de 1:34:19 (una hora, treintaicuatro minutos y 19 segundos). El tercer lugar fue para Matt Maynard en 1:35:31 (una hora, treita y cinco minutos y treintaiún segundos) y la ganadora de la general en Damas fue Nicole Valenzuela con un tiempo de 1:58:27.

Fue una carrera muy emocionante de principio a fin, con una meta disputada hasta el último metro. Tuvimos una excelente convocatoria para todas las categorías lo que nos ubica como la principal corrida nocturna de Chile y que cada año reúne a más corredores. Tenemos un entorno privilegiado para la práctica del trail running acá en Santiago y eso hay que aprovecharlo”, comentó Pablo Garrido, productor general de la competencia.1

Por su parte Rodrigo Contardo, jefe de Marketing de Berghaus Chile, agregó que “para nosotros es un privilegio ser parte de una prueba tan atractiva y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver acá en Santiago. Nuestro objetivo como marca es incentivar el deporte aventura y esta corrida es parte del espíritu de Berghaus”.

El Circuito Trail Running by Berghaus continúa con su tercera fecha el 22 de agosto, la cual se realizará en uno de los recorridos más exigentes del calendario 2015 como es la ruta que une Lampa y Til Til en la zona norte de la capital.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *