Cientos de atletas participaron de la primera Snow Running y Snow Marathon

27 julio, 2015 | Por: Fulloutdoor

El Sábado 25 de Julio se desarrolló la primera versión del Snow Running, carrera que contó con una alta participación de atletas entre los 5 y 10K.

El centro de ski Valle Nevado se tiño de azul con la presencia de cientos de atletas que decidieron participar de dos desafíos inéditos en nuestro país. En esta segunda fecha del Columbia Snow Challenge 2015, se desarrollaron dos disciplinas totalmente vanguardistas: Snow Running y Snow Marathon, las cuáles ofrecieron una instancia competitiva en montaña para los runners más avezados.

El Snow Running, carrera cronometrada que no solo puso a prueba la rapidez de los atletas, sino también su resistencia al frío y desempeño en una pista de nieve, contó con 132 participantes de los cuáles en la categoría 5K participaron 26 mujeres y 30 hombres. Mientras que en la categoría de 10K se contó con la presencia de 22 mujeres y 54 hombres. Todos se enfrentaron a una pista de nieve en donde debieron realizar un número determinado de loops en el menor tiempo posible, enfrentando las bajas temperaturas y condiciones completamente distintas a lo usual

El primer lugar en la categoría de 5K hombres fue para Patricio Osses, con un tiempo de 32 minutos con 52 segundos, quien comentó lo duro que estuvo la competencia. “El circuito estaba bastante dificultoso, pero a pesar del frío y lo difícil e inclinada de la subida, pude mantener el ritmo”, afirmó Osses. Por su parte, en la categoría mujeres salió ganadora de los 5k fue Asunción Duque, con un tiempo de 59 minutos con 19 segundos.

3En la categoría 10K Hombres, el ganador fue Luis Manuel Zagal, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 11 segundos, quién comentó que “la una competencia fue increíble, y la subida fue super difícil, con buenos porrazos, pero esa es la parte más entretenida. Feliz de que existan competencias como estas distintas a lo común y que son un verdadero desafío”. En la categoría mujeres, la ganadora de los 10k fue Michelle Trujillo, con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 34 segundos. “Me pareció espectacular, una carrera con un desnivel que se sintió mucho, fue mucha pierna y cabeza pero lo disfruté demasiado, ya que esta era mi primera carrera en la nieve”.

Esta disciplina compartió el día de competencia con la Snow Marathon, pero con recorridos por separado, juntando en un mismo día 2 disciplinas vanguardistas que unen el mundo del running con el del ski y snowboard.

La Snow Marathon contó con un total de 21 mujeres y 50 hombres que se dividieron entre las categorías Open y Avatar, en donde tuvieron que recorrer distancias de entre 1,5 Km y 3 Kms aproximadamente y con un Desnivel: 250 Mta. Positivo.2

Esta disciplina tuvo como objetivo poner a prueba la resistencia y la velocidad de los atletas, combinando running con ski&snow. Los atletas partieron desde la meta corriendo con su equipo (esquíes y tablas) al hombro pasando por distintos checkpoints del circuito, para luego en la cima del recorrido debieron ponerse sus equipos y deslizarse lo más veloz posible a la meta.

El primer lugar en la categoría Avatar Mujeres fue Ángela Cárdenas, con un tiempo de 39 minutos con 55 segundos, quien comentó que “la experiencia fue muy linda y guerreada a la vez, con nieve blanda que la hacía muy difícil. Segunda vez que compito y por primera vez que gano, así que estoy feliz”, mientras que en la categoría Avatar Hombres, el ganador fue Santiago Pérez, quien llegó a la meta con un tiempo de 47 minutos con 17 segundos. 

Con respecto a la categoría Open Hombres, el ganador fue Tomas González, quien logró llegar a la meta con un tiempo de 43 minutos y 12 segundos. En la categoría Mujeres por su parte, la ganadora fue Karina Boisset, quién logró un tiempo de 49 minutos y 34 segundos.

La competencia contó además con la presentación en vivo de la banda Doctor Nómade, que prendió a los espectadores durante la jornada en el centro de ski.


Estuvimos en el Columbia Snow Challenge 2015 y conversamos los diferentes participantes del evento. Estas fueron sus impresiones:

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *