Canaria Alexandra Rinder se lució en “El Gringo” y se queda con el “Arica Chilean Challenge”

27 julio, 2015 | Por: Fulloutdoor

  La española, líder del circuito mundial, se quedó con el primer lugar tras vencer en una emocionante final a la brasileña Isabela Souza.

Una helada mañana tuvieron que soportar los fanáticos del bodyboard ariqueños que, como ha sido la tónica durante estos días, han concurrido en masa a la Ex Isla Alacrán a presenciar y alentar a los mejores riders del mundo.

Las bajas temperaturas no sólo afectaron al público, si no también a las corredoras acostumbradas a climas más cálidos. Así se veía por ejemplo a la brasileña Neymara Carvallo, con un wetsuit corto, tiritando gran parte de la jornada donde finalmente terminó en tercer lugar.

1

Chilenas son protagonistas 

A diferencia de la categoría varones, las chilenas llegaron a instancias finales del “Arica Chilean Challenge”.

Primero, la quinterana de 15 años de edad, sorprendía al público ariqueño con su versatilidad de maniobras y facilidad para ingresar sin temor al tubo de “El Gringo”. Sin embargo, una polémica decisión del jurado decretó dejarla fuera de semifinales, tras no haber contabilizado una ola de Isabella Souza.3

“Habían anunciado que yo era la ganadora. Estaba muy feliz, pero luego dijeron que no, fue muy confuso. Estas cosas suceden en estos campeonatos, siempre hay que esperar el puntaje final”, señaló resignada Anaí Velis.

La viñamarina Paloma Freygang por su parte, realizó una gran performance, pero no pudo ante la siempre favorita de Brasil, Neymara Carvallo.

“Fue una manga muy difícil, al final con algo de viento y olas más complicadas, pero igualmente contenta con este cuarto lugar que de todas formas es meritorio”, señaló Paloma Freygang.

Alexandra Rinder: “Chile es el paraíso del bodyboard”

 Tras alcanzar el título del “Arica Chilean Challenge”, la corredora de Islas Canarias se mostró muy emocionada ante el público.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para Chile, por su cultura increíble con el bodyboard, mi carrera se las debo prácticamente a ustedes. Este país es un paraíso de olas”.

2

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *