Desafío Triple Corona | Los santiaguinos se tomaron las grandes cumbres de la capital

9 marzo, 2015 | Por: Fulloutdoor
Con el fin de incentivar la exploración  y dar a conocer las cimas más reconocidas de nuestra capital, The North Face invitó a cientos de santiaguinos a conquistar las cumbres de tres emblemáticos cerros: Manquehuito, El Carbón y Manquehue.

Tres cerros, tres fechas, tres conquistas. Los participantes del Desafío The North Face #TripleCorona fueron invitados a superar sus propios límites y se atrevieron a conquistar las cumbres más emblemáticas de nuestra capital.

Partiendo por el cerro Manquehuito, todos aquellos amantes del trekking y de la exploración comenzaron conquistando los 464 metros de desnivel positivo que tiene este cerro. Luego, aumentando en dificultad, los cerca de 500 participantes del cerro El Carbón continuaron este desafío, terminando en la cumbre más alta del valle de Santiago, el cerro Manquehue, luego de recorrer sus 567 metros de desnivel.

Este panorama, absolutamente gratuito, buscó potenciar las cumbres santiaguinas a través del Trekking y Trail Running, y consistió en tres ascensos –uno por semana- a estos tres característicos cerros de Santiago.

“Nos sirvió para difundir el Trail Running y la cultura de cerro. Se ha generado más interés y ha sido increíble ver cómo se rompe el mito de que los cerros son solo para algunos”, comentó Sebastián Hernández, director de operaciones del The North Face Running Club.

Los ascensos se realizaron en formato “sunset”, a las 18.30 hrs, transformándolo en un panorama ideal para despedir estas tardes de verano, donde participaron grandes y chicos en familia y junto a sus amigos, además de todos los aficionados que llegaron un poco más tarde a disfrutar de un “after office” diferente conquistando las tres cumbres.

“Santiago tiene muchos cerros que son ideales para pasar el día y hacer deporte. Así que agradezco que hayan hecho este tipo de actividades para fomentar la vida sana y aprovechar los tremendos cerros y paisajes que tenemos”, comentó Catalina Bergstrom, quien participó en el ascenso a los cerros El Carbón y Manquehue

“Sabíamos que el llamado iba a ser masivo, pero nunca pensamos que iba a haber tanta convocatoria porque había mucha gente de vacaciones. Debido al éxito, ojalá podamos replicar una Triple Corona invernal, o hacer la Triple Corona completa, los tres cerros de una y así hacerlo un poco más competitivo”, comenta Federico Scheuch, Sports Manager de The North Face.

El ciclo de ascensos comenzó el miércoles 18 de febrero siendo el primer reto la cumbre del cerro Manquehuito. Luego, continuó el miércoles 25 de febrero en el cerro El Carbón, cerrando el ciclo de ascensos el miércoles 4 de marzo en el cerro Manquehue.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *