Talca nuevamente será sede del campeonato mundial de moto enduro 2015

25 febrero, 2015 | Por: Fulloutdoor

Los campeones mundiales 2014 y los mejores exponentes del orbe y de Chile correrán en las categorías E1, E2, E3, Junior, Youth y Mujeres.

Por tercer año el Campeonato Mundial de Motociclismo de Enduro se realizará en Talca (Región del Maule) los días 18 y 19 de abril de 2015, con la participación de los mejores pilotos del orbe, destacando los campeones 2014 Christophe Nambontin (Francia), Antoine Meo (Francia), Pierre Renet (Francia), Matthew Phillips (Australia) y Daniel McCanney (Gran Bretaña).

El EWC (Enduro World Championship, en sus siglas en inglés), partirá nuevamente en Chile debido a que las dos primeras fecha fijadas en Brasil no se efectuarán, quedando el calendario en siete fechas dobles.

“Hace unos días la FIM ratificó en Ginebra las fechas del Mundial en Chile y confirmó la deserción de Brasil por problemas económicos, ya que el certamen comenzaba en ese país. Este Mundial le da a los pilotos nacionales la posibilidad de medirse con los mejores del planeta en el Enduro y les abre oportunidades para desarrollarse en este deporte”, explicó el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz.

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, valoró mucho el desarrollo de este evento en la ciudad por los resultados de las dos versiones anteriores, por ello postuló a su ciudad la que fue aceptada por la FIM. “Realizar un mundial siempre es un agrado y también un desafío, En Talca estamos para grandes cosas y somos capaces de organizar actividades de primer nivel, esperamos a todos los amantes de las motos en nuestra ciudad, de seguro se sorprenderán”, dijo el edil.

Entre las figuras internacionales que tomarán parte en el evento destacan Christopher Nambontin (Francia), Eero Remes (Finlandia) y Cristóbal Guerrero (España) en categoría E1; Pierre Alexandre Renet (Francia), Alexandre Salvini (Italia) y Johnny Aubert (Francia) en E2; Matthew Phillips (Australia), Iván Cervantes (España) y Matti Seistola (Finlandia) en E3.

En el evento se harán presente cerca de 30 equipos provenientes desde Europa que albergan pilotos de todas las nacionalidades. En 2012 llegaron 150 corredores de 19 países. En 2013 fueron 125 rider, siendo Chile la representación más numerosa con 63 pilotos, luego de Argentina con 33 y Francia con 21.

En cuanto a la asistencia de público, en 2012 unas 40 mil personas presenciaron el evento en el Test realizado en la ciudad, durante la partida y llegada en el Mall Plaza Maule, y en los dos días de carrera en los alrededores de Talca. En 2013, la cifra de público aumentó a más de 50 mil personas.

Las figuras locales que participarán son el talquino Benjamín Herrera, campeón nacional de la categoría E1, quien hasta 2014 participó en la categoría Youth (hasta 20 años); Diego Rojas, Esteban Lanz y Javier Gárate.

Con respecto de por qué las dos primeras fechas se desarrollarán nuevamente en la Región del Maule, José Tomás Díaz manifestó “Talca siempre nos ha abierto las puertas a nuestros campeonatos nacionales de Enduro, por ello contamos con el apoyo de las autoridades locales y obviamente para una ciudad que no es balneario, este tipo de eventos genera actividad beneficiosa para ellos”.

Las dos versiones pasadas en Talca los años 2012 y 2013 tuvieron mucho éxito. El 2014 no se efectuaron fechas en Sudamérica debido a que en noviembre se realizaron los Six Days en San Juan, Argentina. Para los Team europeos, haber venido a Sudamérica a comienzo de año y después a fin de la temporada habría significado un alto costo por el traslado de las máquinas y los equipos.

CALENDARIO MUNDIAL 2015

1ª fecha, 18 y 19 de abril, Talca (Chile)

2ª fecha, 9 y 10 de mayo, Jerez de la Frontera (España)

3ª fecha, 16 y 17 de mayo, Gouveia (Portugal)

4ª fecha, 6 y 7 de junio, Serres (Grecia)

5ª fecha, 20 y 21 de junio, Rovetta (Italia)

6ª fecha, 11 y 12 de julio, Saint Hubert (Bélgica)

7ª fecha, 3 y 4 de octubre, Requista (Francia)

LAS CATEGORÍAS DEL MUNDIAL

– Enduro 1: Motos hasta 250cc

– Enduro 2: Motos hasta 450cc

– Enduro 3: Motos sobre 450cc

– Junior: Cilindrada libre y hasta 23 años

– Youth: 125 cc 2 tiempos y hasta 20 años

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Talca nuevamente será sede del campeonato mundial de moto enduro 2015

  1. cristian says:

    Exelente noticia…. sobre todo para los que somos de la región… es un evento muy entretenido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *