Con gran éxito finalizó la primera versión del Futangue Challenge

23 febrero, 2015 | Por: Fulloutdoor

Un éxito fue la primera versión del Merrell Futangue Challenge by Garmin en el Parque Futangue de Lago Ranco. 650 competidores y 125 parejas participaron en las categorías de 10k, 18k, 30k y 60k.

Deportistas y enamorados corrieron por bosques de especies nativas, cerros, ríos y puentes colgantes, en un maravilloso entorno de lagos y volcanes.

Gabriel Ruiz-Tagle, quien lidera el Proyecto de Conservación Ambiental Parque Futangue, señaló que “fue un gran momento en la historia del parque, un proyecto de más de 20 años. Contamos con una red de senderos de 120 kilómetros en un entorno muy apropiado para el deporte y también para la celebración del Día de los Enamorados. Una competencia de estas características y exigencia,  recorriendo selva virgen,  es un privilegio que no se da en ninguna otra parte del mundo”.

El organizador de este Trail Running Sebastián Noguera, Gerente General de AndesChimp, manifestó que “salió todo mejor de lo que podríamos haber imaginado. La convocatoria de público y competidores hizo sentir que estábamos celebrando la quinta versión en lugar de la primera. Desde ya los dejamos a todos invitados para el 2016”.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Enzo Ferrari y César Montoya. Los dos amigos   se encontraron en el kilómetro 45 y se acompañaron hasta cruzar juntos la meta de los 60k, en un tiempo de 6 horas y 23 minutos. Fue así como ganaron la máxima categoría, que otorgaba puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc.

Los resultados de todas las categorías, aquí: http://bit.ly/19rL1bi

Fuente e imágenes: Más Verde Comunicaciones

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *