Ultra Fiord Patagonia Chile

14 noviembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

La primera edición  de la carrera de trail running se realizará entre el 16 y 18 de abril de 2015  con 4 distancias: 165 km, 107 km, 67 km y 29 km. Uno de los objetivos es promover los atractivos de la Patagonia y aportar al desarrollo sustentable de las comunidades locales.

Ultra Fiord es un evento internacional de trail running que se desarrollará en el extremo sur de la Patagonia chilena entre el 16 y 18 de abril de 2015. Será una experiencia única a través de una ruta que te llevará a descubrir paisajes impresionantes en un territorio modelado por el paso de los glaciares.

Chile suma miles y miles de kilómetros de fiordos, sin embargo éste es quizás el “secreto” mejor guardado del país. Si quieres verlos, puedes observar un mapa del extremo sur occidental de Chile y los encontrarás “escondidos” bajo las denominaciones de “canal”, “seno”, “estrecho” u otras que ocultan la verdadera génesis de estos gigantes que en su origen son realmente fiordos.

Por eso, según Stjepan Pavicic, Race Director, “el desarrollo de Ultra Fiord ha sido un gran desafío; buscábamos crear una experiencia de trail running innovadora que se diferenciara de lo habitual, que fuera más allá de sumar kilómetros. Necesitábamos un concepto nuevo, atractivo y desafiante. Así nace Ultra Fiord, una larga travesía hacia el mágico mundo de los fiordos”.

La carrera, que será única por sus características, contará con 4 distancias:

100M (165 km) con el desnivel de + 6.700 m
100K (107 km) con el desnivel de + 3.700 m
70K (67 km) con el desnivel de + 3.000 m
30K (29 km) con el desnivel de + 900 m

Las inscripciones ya están abiertas en www.ultrafiord.com  

Te dejamos el video promocional del ULTRA FIORD

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

3 Responses to Ultra Fiord Patagonia Chile

  1. Linda oportunidad de conocer la Patagonia en forma natural que alimenta el alma

  2. La Patagonia es inmensa, y deberían indicar en que lugar se desarrollará la prueba.- Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *