Ultra Trail Running Torres del Paine

18 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

La edición inaugural de la carrera de trail running se llevará a cabo el 26 de septiembre y contará con dos distancias de 42 km y 67 km. El evento brindará 2 puntos calificatorios para The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015 a quienes completen la mayor distancia.

Inmerso en la belleza del Parque Nacional Torres del Paine, la primera edición del Ultra Trail Torres del Paine promete una cita de trail running en su mejor momento. La carrera semiautónoma está programada para el 26 de septiembre del 2014, un día antes del Patagonian International Marathon. Con distancias de 42 km y 67 km, la ruta guiará a los participantes por partes de bosque, rocas, valles y praderas que resaltan la espectacular vista de montañas cubiertas de nieve, glaciares y la fauna única de la región.

El Parque Nacional Torres del Paine es una Reserva de la Biósfera de la Humanidad oficial de UNESCO y está ubicado en la Patagonia chilena, en la parte más austral del país. Tomando lugar en los majestuosos y exigentes alrededores del Parque Nacional, la carrera aspira a presentar una experiencia única y un gran desafío.

El evento cumple además con los requisitos de la Asociación Internacional de Trail Running como una de las carreras calificadoras del North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015. De esta manera, los corredores que completen el circuito de 67 km del Ultra Trail Torres del Paine obtendrán 2 puntos, quedando a solo 6 puntos de la calificación para el Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015.

“Después de una larga carrera con el Patagonian Expedition Race® y el Patagonian International Marathon, continuamos desarrollando eventos internacionales que consisten de experiencias únicas en la vida. Nuestro nuevo evento, Ultra Trail Torres del Paine, abrirá una puerta a corredores de todas partes del mundo para disfrutar correr en los senderos de fascinantes lugares en el extremo sur del mundo”, dijo Stjepan Pavicic, director del evento. “Y más aún, continuamos ayudando el desarrollo sustentable de las comunidades locales de la región y la conservación de esas áreas”.

Técnicamente comparable con cross-country running, el trail running es principalmente ejecutado en terreno montañoso. Conocido globalmente a través de eventos como Ultra-Trail du Mont Blanc en Francia, Ultra-Trail Monte Fuji en Japón, Ultra Trail Lavaredo en Italia, The North Face® Transgrancanaria en España, Marathon des Sables en Marruecos, The North Face® 100 en Australia o Western States 100 Mile Endurance Run en USA, la versión ultra del trail running es una personificación de las carreras más difíciles y psicológicamente demandantes.

“Considerando el nivel de dificultad del Ultra Trail Running, nosotros animamos a experimentados y audaces corredores a tomar el desafío de correr al final del mundo”, destacó Stjepan Pavicic. “A medida que las demandas de la comunidad de amantes del deporte al aire libre y de resistencia aumenta, encontramos una oportunidad, no solo para ampliar las disciplinas de los eventos deportivos que organizamos, sino también promover aún más una de las joyas majestuosas de la Patagonia chilena, que es Torres del Paine”.

 La inscripción al evento puede realizarse a través de www.ultratrailtorresdelpaine.com/registration 

Todos los participantes que ya se han registrado para el Patagonian International Marathon están autorizados a cambiar su evento.

Más información: www.facebook.com/UltraTrailTorresdelPaine Twitter: @UltraTrailTdP  

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *