Raphael Nishimura en Chile

13 diciembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

El sábado 14 de diciembre, desde las 16 hs, el deportista brasilero que es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, compartirá su experiencia de vida y pasión por la escalada en el Mall Sport de Santiago.

Fundación Distonia, junto al auspicio de Lippi y Mall Sport, han organizado esta verdadera fiesta para el deporte, con el objetivo que difundir el mensaje de que la escalada es un vehículo de superación personal e integración para todo aquel que la practique.

Sobre Raphael Nishimura

Raphael es un escalador brasilero que en 2012 fue coronado como vice campeón mundial de paraescalada.

Este deportista sobrelleva distonia desde pequeño, un trastorno al sistema nervioso central que afecta al sistema muscular de manera parcial o general. Por eso, cada vez que enfrenta el desafío vertical de la escalada consigue sobreponerse no solo a los obstáculos que las propias vías le generan, sino también, a una serie de movimientos involuntarios que debe controlar para ejecutar cada uno de los pasos a lo largo de estas. En un deporte donde la precisión y potencia en los movimientos es primordial, que Raphael consiga desarrollarlo y destacarse es todo un mérito.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *