[Experiencias] Estuvimos compitiendo en el Desafío Shimano Termas Del flaco

19 diciembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Una competencia que sólo exigía resistencia fue lo que se vivió el fin de semana pasado en las tres carreras de 16k, 39k y 78k. Las cuales llegaban al mismo destino: Las Termas del Flaco o Baños del Tinguiririca.

Sábado 15 de Diciembre, me encontraba a las 07:30hrs Plaza de San Fernando buscando mi kit de competencia. Numero 424, 39k mujeres de 30 – 39 años. De ahí me dirigí a la altura del kilómetro 39 camino a las Termas, donde comenzaba mi carrera. Cuando llegué era demasiado temprano y sólo habíamos 2 autos y un stand de GO para hidratarse. La carrera recién comenzaba a las 10:30hrs, así que todo ese rato me preparé y calenté. El día estaba ideal, brumoso y una temperatura que no subía de los 21 grados.

10:30hrs y todos listos, amontonados como ganados. Lo mejor de estas competencias que vas viendo caras conocidas, como el grupo de MTB de San Fernando.

Comenzamos, el camino era de tierra y rocas, en algunas partes cruzamos ríos pequeños. Nos encontrábamos en plena cordillera, lo único que veías a los lados eran montañas y la Compañía Hidroeléctrica Hydro Chile. Lo que más me llamó la atención fueron la cantidad de animitas en el camino, claro era muy angosto, si tomabas una curva mal podrías terminar en el precipicio.

La ruta fue intensa, la mayoría eran puras subidas. Lo más importante era conocer tu resistencia, para así guardar una buena reserva para el final. La hidratación y los alimentos como el plátano también ayudaban a que eliminaras la más mínima posibilidad de tener un calambre. Cuando faltaban 10k, lo único que decía “el último respiro, vamos que se puede” y así fue. A cada kilómetro te mostraban la cuenta regresiva.

Finalmente llegué totalmente satisfecha, busqué mi medalla de reconocimiento por prueba superada, me hidraté, comí un plátano, un sándwich y me senté satisfecha porque sabía que había bajado mi tiempo. Recorrí el pueblito, que es muy hippie y ya que no tienes señal de celular, puedes hacer un retiro espiritual.

Bueno amigos esta fue mi última carrera del año, termino contenta, porque conocí un nuevo lugar y llegué tercera en mi categoría. Si van a San Fernando, les recomiendo las Termas del Flaco un lugar muy tranquilo y con un escenario muy sencillo para relajarse y desconectarse.

¡Nos vemos el 2013 con más aventuras y competencias!.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *