[Tips FullOutdoor] Vamos a Escalar

13 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor
La Escalada debe ser uno de los mejores deportes para estar en contacto con la naturaleza, la aventura y la montaña, es por esta misma razón que el vértigo y la inseguridad hay que dejarlos de lado. Entonces, qué se necesita para comenzar hacer escalada? Los expertos recomiendan mucha seguridad y fuerza interior, para comenzar.
Tampoco es necesario tener una condición física perfecta para iniciarse en este deporte, ya que es algo gradual que con el tiempo el cuerpo se va adaptando a las actividades y a los distintos desafíos, por lo que se recomienda ir de poco para acostumbrarse a las alturas y la fuerza que se requiere.
Lo que si es necesario es tener los implementos adecuados para no sufrir accidentes, ya que la escalada pasó de ser un deporte peligroso a uno relativamente seguro gracias a las normas básicas, aquí les dejo lo que se necesita:
– Arnés Homologado de escalada: Se recomienda arneses de hebillas autobloqueantes, modelos que sean regulables y polivalentes.
– Casco de escalada:  Que sea ajustable, cómodo y liviano, de material resistente.
– Cabo de Anclaje + Mosquetón:  Dispositivo se monta en el extremo delantero de un cable flaxible para insertarse en el espacio interior de las rocas.
– Descensor/Asegurador: Este aparato sirve para prisionar las cuerdas más estrechas, consigue una frenada dinámica. Incluso en la caída más severa, presenta un sólido bloqueo y reduce la fuerza de impacto.
– Cordino de 5.5mm y de 1,5 metros de longitud: Se utiliza para realizar nudos autobloqueantes, en caso de abandono de vía y descuelgue dudoso.
– Cintas Express: Unirá la cuerda a la fijación (el conjunto de dos mosquetones unidos por una cinta es comúnmente conocido por cinta exprés).
– Zapatillas adecuadas para escalar
– Ropa cómoda y ajustable

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *