Se vienen dos grandes proyectos para el Skate en Santiago

21 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor
Las municipalidades de La Florida y Puente alto se la van a jugar por excelentes proyectos para el skate en Santiago:

Proyecto Skate-Bike Plaza La Florida:

La Municipalidad de la Florida tendrá el primer skateplaza de Chile, correspondería a un Skate-bike plaza, el primero en su tipo de nuestro país. Se quiere lograr reunir los elementos más característicos que se encuentran en la ciudad (barandas, bancas, baldosas, escaleras, entre otros), para hacer más entretenida la experiencia y replicar los obstáculos que se utilizan en distintos deportes. De esta forma, se harán recorridos que tendrán distintos grados de dificultad, rodeados de jardines y áreas verdes de descanso.

El parque será de última generación, ya que tendrá iluminación led, con bajo consumo eléctrico, también habrán jardines y lo más importante que el Skate-bike contará con mobiliario anti-vandálico (se destaca el hormigón y el ladrillo) , para que nada sea robado.

La superficie del parque alcanzará los 7000m2 y se dividirá en 3 grandes sectores más un área de estacionamientos:

1-    Área de acceso general: Incluye pérgola de acceso, portería, baños públicos, bebederos y áreas de descanso. Estos sectores se irán alternando con obstáculos de baja dificultad, para nunca perder el recorrido y hacer más interesante la zona.

2-    Área de Street: Será el lugar más amplio del proyecto, con la mayor cantidad de obstáculos y con los circuitos más dificiles (rampas, planos inclinados, cajones, muros, bancas, barandas, etc.) todo pensado para hacer la experiencia mucho más profesional y completa.

3-    Área de Bowls: Este lugar tendrá piscinas (bowls) de distintas dificultades y una principal, que será de tipo monumental.

También habrá Skatepark en Puente Alto:

El Skatepark será parte del complejo deportivo Amador Donoso ubicado en Concha y Toro con Camino Publico #0113, esto es, en el límite de Punte Alto y Pirque. El parque fue diseñado por un arquitecto de la misma municipalidad quien fue asesorado por Puente Skate durante el proceso del diseño de planos. Se estima que el proceso de creación será de 2 a 3 meses, tendrá un tamaño dos veces más grande que el actual skatepark “Puente Skate” y el ingreso será gratuito, las pistas contarán con iluminación durante la noche en horarios por definir.

Fuente: http://puenteskate.blogspot.com/

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *