Esquí en Chile: Centros de Esquí

20 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor

Son muchos los componentes esenciales para una buena pista de esquí, los más experimentados principalmente buscan velocidad, adrenalina y mucha diversión. Mientras que los que recién se están iniciando se conforman con bellos paisajes y mucha comodidad para tener la mejor experiencia posible.

 Chile es un país favorecido para practicar la mayoría de los deportes, gracias a sus diversos climas y variada geografía, por lo que encontrar una cancha o pista de esquí que se adecue a nuestros gustos no parece una tarea difícil. La mayoría de los centros abren su temporada a mediados de julio, ¿pero ustedes ya saben dónde irán a practicar este hermoso deporte?, sino tienes idea aquí te ayudaremos a encontrar el mejor para tus necesidades:

Portillo

Queda a 149 kilómetros de Santiago, es uno de los centros de esquí más antiguos de Chile y es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo. Posee canchas para todas las dificultades y para los expertos hay canchas con desniveles desde los 8 a los 680 metros, con una altura de 3.350 metros. El terreno se divide en un 24% esquiable (fácil), un 33% de mediana dificultad y un 43% es para personas que saben esquiar a la perfección, ya que el grado de dificultad es muy grande.

Farellones y Colorado

Son el conjunto de pistas más cercanas a Santiago. En total son 22 canchas a las cuales se pueden acceder en andariveles (son 19 en total), el grado de dificultad de las canchas es variado, pero al igual que en Portillo hay para todas las personas.

La Parva

La Parva queda muy cercan de Santiago y de los centros de esquí nombrados anteriormente. Posee en total 30 pistas y tiene una cancha para nivel experto clasificada como “muy difícil”. Al igual que todos los centros que describimos inicialmente, la parva tiene un completo servicio de hospedaje, estacionamiento, transporte, restaurante, etc.

Valle Nevado

Tiene las pistas más amplias para practicar el esquí en Sudamérica, ya que se unen las canchas de La Parva, El Colorado, Farellones y Valle Nevado, formando un total de 102 pistas por el precio de tan sólo un ticket, sin duda este es un gran plus que deja contento a todos los turistas que van a practicar el esquí.

Cabe destacar que Valle Nevado se vale por si mismo, ya que tiene un altitud de 3.025 metros y cuenta con 27 pistas propias, para todo tipo de esquiadores. Además tiene canchas destinadas para deportes emergentes como: heliski o helisurf, junto con un sin fin de comodidades para disfrutar al máximo la experiencia.

Termas de Chillán

Este centro ubicado al sur de nuestro país, exactamente a 82 kilómetros de Chillán, es perfecto para ir por varios días, ya que ofrecen un completo servicio de alojamiento, con spa termal y enormes canchas de esquí con 10.000 hectáreas de libre uso (28 pistas). Las canchas en este lugar se destacan por ser para todos los niveles de dificultad, pero son ideales para aprender a esquiar.

Villarica-Pucón

Pucón es una de las zonas más concurridas en verano por los turistas de todo el país, pero en invierno llegan los fanáticos de  la nieve, ya que a 125 kilómetros del sudeste de Temuco se encuentra un maravilloso lugar, donde el paisaje termina cautivando a todos los visitantes. Las canchas son más pequeñas que las que se encuentran en la zona centro del país, pero valen la pena probarlas.

Antillanca

Cerca del Parque Nacional Puyehue, en las faldas del Volcán Casablanca, este lugar se ha hecho sumamente conocido en el extranjero por sus maravillosos paisajes y excelentes canchas para los amantes del deporte “blanco”. A pesar de que tiene tan sólo 10 canchas, el lugar es único.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to Esquí en Chile: Centros de Esquí

  1. pgmiguel says:

    Conozco Valle Nevado y Portillo y las dos me parecieron estaciones de esquí muy recomendables, además tuve la suerte de esquiar con muy buena nieve en las dos,,,recomendables 100%
    Un saludo dese SkiClass en España

  2. Miguel says:

    Espero que tengáis una buena temporada de esquí
    Un saludo desde SkiClass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *